BBG (Bikini Body Guide) o como sufrir por amor al arte

Hola a todos! Hacía tiempo que no escribía una entrada en el blog. Hoy os vengo a explicar que es la famosa BBG de Kayla Itsines.

bikinibodyguide

Supongo que muchos ya sabréis qué es, así que tampoco me voy a enrollar mucho.

La BBG (Bikini Body Guide) es un plan de trabajo de 3 meses. Cuando digo un plan de trabajo me refiero a un plan de ejercicios para tonificar el cuerpo y que tiene una duración de 3 meses.
Es un plan de sobrecarga progresiva, es decir, que va aumentando de intensidad el ejercicio.
El primer mes se hacen 3 sesiones de ejercicio a la semana (lunes, miércoles y viernes) + 3 sesiones de LISS  a la semana (entrenamiento de baja intensidad -como andar- los martes,  jueves y sábado) + 1 sesión de rehabilitación (sábado)
El segundo mes se hacen 3 sesiones de ejercicio a la semana (lunes, miércoles y viernes) + 5 sesiones de LISS a la semana (lunes, martes miércoles, jueves y viernes) + 1 sesión de rehabilitación (sábado).
El tercer mes se hacen 4 sesiones de ejercicio a la semana +  3 sesiones de LISS + 2 sesiones de HIIT + 1 ó 2 sesiones de rehabilitación. Este último mes ya te lo organizas como quieras.

DÍAS DE EJERCICIO Las tablas están en el libro, por días y por semanas. Tienes tablas para las 12 semanas de duración. Trabajas piernas, brazos y cuerpo entero.

LISS: Entrenamiento cardiovascular (baja intensidad).  35-45 minutos de caminata.

HIIT: Entrenamiento de velocidad (alta intensidad).  Entrenamiento de intervalos. 30 » de sprint + 30″ de crucero. Repetir durante 10-15 minutos.

Mi experiencia:

Yo empecé hace un mes el plan. Así que ya puedo opinar un poco sobre como funciona y hablar de mi experiencia. Yo estos dos últimos años me he descuidado bastante porque llevo una vida de trabajar y estudiar, y estoy todo el día fuera. Así que cuando llegaba a casa lo que me apetecía era cocinar y comer como una reina ¡vaya!.
Qué pasa que una vez vale, pero cuando llevas dos años haciendo eso, pues pasa factura. Cuando empecé a hacer el plan pesaba 65 kilos (que en mi vida había pesado tanto), y mi idea es perder 6 kilos y pesar 59.
He de decir que las sesiones son muy duras si las haces como tienen que ser. Duran 30′ pero se hacen muuuuuuy intensas. Lo bueno es que Kayla tiene una playlist en Spotify que se llama «Sweat with Kayla» y mola mucho para hacer ejercicio.
Ahora mismo peso 63.3 kg, por lo que he perdido casi 2 kilos. Cuando te quieres quitar «pocos» kilos, cuesta mucho más. Pero aún así sigo con mi objetivo de pesar 59 kg.

Lo que yo quiero no es estar delgaza en plan tísica… Yo lo que quiero es tener el cuerpo tonificado, las medidas y todo eso me dan igual, pero si que me veo que tengo mucha celulitis sobretodo en las caderas, tripa y culo.

La verdad es que lo más importante para mi ha sido la alimentación. Me siento mucho mejor de ánimos y con más energía. Me he quitado la leche por las mañanas porque descubrí que me sentaba fatal y hacía la digestión peor. He incluído en mi alimentación muchas más frutas y verduras, cereales integrales, más agua y he reducido el consumo de azúcares refinados.

Ahora me hago un menú semanal para controlar todos los alimentos que como a la semana y llevar una dieta mucho más equilibrada.

Ya puestos pondré mi menú semanal e intentaré hacer un seguimiento dirario de la BBG.

Espero que os haya servido de ayuda, y ya sabéis que cualquier cosa me lo podéis preguntar. Eso sí, no esperéis que en tres meses vayáis a tener el cuerpo de una top model. Es un plan que tiene una segunda parte y que hay que seguir haciendo ejercicio después. Yo creo que los cambios realmente se ven a los 6-10 meses… ¡¡pero con paciencia  y constancia todo se puede!!

Un beso a todxs!

 

 

Deja un comentario